×

Encuéntranos

Dirección
Eustorgio Salgado N19-275 y Santa Rosa
Ecuador, Quito

Horas
Lunes a viernes: 8:00AM a 6:00PM
Sábado y domingo: 11:00AM a 3:00PM

1 Tickets de Soporte https://jtrac.atikasoft.com/

Si aún tiene problemas, háganoslo saber enviando un correo electrónico a info@atikasoft.com. ¡Gracias!

 

Introducción a la nube de AWS

¿Que es la nube?

En un entorno de TI tradicional, todos los componentes físicos necesarios para ejecutar sistemas empresariales era propiedad de la empresa, que se encargaba de su funcionamiento, mantenimiento y alojamiento. Un usuario se conectaba e iniciaba sesión en la red corporativa para obtener acceso a los recursos , se incluían aplicaciones corporativas, el uso compartido de archivos y el almacenamiento.

 

La nube proporciona acceso a los mismo recursos u otros similares a través de Internet, alojados en una plataforma de servicios en la nube. El termino “nube” proviene de un momento en que los recursos de Internet o la conectividad estaban representados muchas veces por una nube en los diagramas que ilustraban la conectividad y el flujo de datos.

¿Que es la informática en la nube?

La informática en la nube es la entrega bajo demanda de potencia de computo, almacenamiento de bases de datos, aplicaciones u otros recursos de TI a través de una plataforma de servicios en la nube por Internet, con un sistema de precios de pago por uso.

Una plataforma de servicios en la nube con AWS, es propietaria y responsable del mantenimiento de hardware conectado en red necesario para dichos servicios de aplicaciones, mientras los clientes aprovisionan y utilizan lo que necesitan a través de una aplicación web.

 

Ventajas de la informática en la nube

 Seis ventajas importantes de la informática en la nube en comparación a la infraestructura de TI tradicional.

  • Cambiar la inversión de capital por gastos variables.

En lugar de tener que realizar grande inversiones en centros de datos y servidores antes de saber como se utilizaran, los clientes pueden pagar solo cuando consuman recursos informáticos y unicamente por lo que utilicen.

  • Beneficiarse de las grandes economías de escala.

En la nube se suma los consumos realizados por los cientos de miles de clientes, de esta forma los proveedores con AWS pueden alcanzar mayores economías de escala, lo cual se traduce por precios mas bajos.

  • Dejar de hacer suposiciones sobre la capacidad.

Mediante de la informática en la nube, se deja de hacer suposiciones sobre las necesidades de capacidad de infraestructura. Cuando se toma una decisión sobre la capacidad antes de implementar una aplicación, los clientes suelen desperdiciar recursos inactivos o experimentar limitaciones de recursos. Con la informática en la nube, estos problemas desaparecen . Cuando se configuran correctamente los recursos, se puede realizar un escalado horizontal o una reducción horizontal de ellos en función de la demanda.

  • Aumentar la velocidad y agilidad.

En una entorno de informática en la nube, los recursos nuevos de TI están disponibles con un solo clic. Esto significa que el tiempo que lleva poner estos recursos a disposición de los desarrolladores se reduce de semanas a unos minutos.

  • Dejar de gastar dinero en la ejecución y mantenimiento de centros de datos.

Los clientes pueden centrarse en los proyectos que marquen la diferencia en sus negocios, no en la infraestructura, la informática en la nube le permite concentrarse en sus propios clientes, en lugar de centrarse en la cargas pesadas de instalar servidores, apilarlos y alimentarlos.

  • Adquirir escala mundial en minutos.

La informática en la nube permite a los clientes implementar fácilmente su aplicación en varias regiones de todo el mundo con apenas unos clics.

Introducción a la nube de AWS

AWS ofrece una amplia cartera de productos globales basados en la nube, incluidos el computo, el almacenamiento, la base de datos, los análisis, las redes, los dispositivos móviles, las herramientas para desarrolladores, las herramientas de administración, el Internet de la cosas, la seguridad y la aplicaciones empresariales bajo demanda y disponibles en segundos y con precios de pago por uso. Desde el almacenamiento de datos hasta las herramientas de implementación, y de los directorios a la entrega de contenido.

Los nuevos servicios se pueden aprovisionar rápidamente, sin incurrir en una inversión de capital inicial. Esto permite a la compañías y empresas emergentes, pequeñas y medianas empresas, y los clientes del sector publico obtener accesos a los componentes básicos que necesitan para responder en forma rápida a los cambiantes requisitos del negocio.

Conclusión

La nube ofrece una entrega de TI bajo demanda, con precios de pago por uso, en lugar de costosas inversiones iniciales. Ademas, AWS ofrece una amplia variedad de características y servicios para ayudar a los clientes a resolver los desafíos empresariales y lograr sus objetivos.

TOP